¿Se te antoja una rica pizza pero de avena? Aquí te presento una receta muy fácil de hacer y que solo te tomaría 20min en prepararla, con pocos ingredientes.
Como ya se mencionó en otros recetarios, la avena aporta múltiples beneficios a la hora de consumirlos o de agregarlos en tu rutina dietética. Este recetario se hizo pensado en los amantes de la pizza con pocas calorías y ricas combinaciones, se puede disfrutar como una autentica pizza tradicional.
A continuación el preparado que se dividirá en dos partes, la base propiamente dicha de la pizza y luego el relleno.
Base
- 15gr de avena
- 3claras
- Sal
- 1pizca de pimienta
- Aceite en aerosol
Para el Relleno:
- 40gr de queso crema light
- 30gr de jamón de pollo
- Albahaca
- 20gr de tomate cherry
Preparación:
PASO 1. Mezclar todos los ingredientes (para la base) con un tenedor y/o con un batidor; cocinar en una sartén lubricada (aceite en aerosol) hasta que se forme burbujitas dar vuelta y cocinarlo por otros minutitos más.
PASO 2. Retirar de la sartén, poner en un molde, cubrir con el queso, el jamón en tiras, llevar a horno por 3min, retirar y espolvorear con albahaca y los tomates cherry.
Si deseas mayor cantidades se puede duplicar las porciones a modo de salir 3unid pequeñas de la pizza de avena.
Hay que tener en cuenta que la cocción de la masa deberá de salir pequeñas burbujitas en el momento de la cocción, una vez que empiecen a salir dar vuelta y continuar cocinándolo por 1min aproximadamente para que no se queme la base y a disfrutar esta receta con seres queridos, amigos o tus hijos ya que es apto para todo tipo de edades y diabéticos.