El agua de frutas mezcladas tiene muchísimos beneficios para la salud, algunos de sus beneficios son que contiene grandes dosis de la sustancia L-citrulina, (produce relajación de los vasos capilares); además, da paso a la formación de arginina, un aminoácido con consecuencias positivas para el corazón, el sistema circulatorio, hipertensión y el sistema inmunológico. Sin mencionar, que la L-citrulina, ayuda a expulsar el amoniaco del hígado y es un elemento importante en el ciclo de la urea.

Beber agua de sandía con limón, aparte de todas las ventajas anteriormente expuestas, también es beneficioso para el cuidado de la vista, pues previene la degeneración macular y hasta evita el riesgo de padecer episodios cardiacos, gracias a los nutrientes que contiene, como los antioxidantes, que ayudan a reducir el colesterol malo y a mantener sano nuestro corazón. También controla la diabetes, pues en cantidades moderadas, la bebida podría reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Los ingredientes para esta riquísima receta son:

  • 500 ml de agua
  • 4 rodajas de pepino
  • 2 rodajas de limón
  • ¼ de taza sandía en cubos sin semillas
  • Menta o yerbabuena al gusto

Preparación

PASO 1 – Coloca los ingredientes en el agua.

PASO 2- Refrigera como mínimo 2 horas. Puedes preparar en la noche para disfrutar al día siguiente y así tendrá más intenso sabor.

PASO 3 – Puedes rellenar de nuevo 1 vez más para aprovechar los ingredientes. Esta tendrá menos sabor que la primera tanda.

PASO 4 – A tu gusto, te puedes comer la sandía y pepino o bien lo desechas cuando te acabes el agua.

Puede ser un gran aliado este tipo de preparado para tener una buena hidratación, o en tu día a día para refrescarte en días calurosos. Anímate a probar esta riquísima combinación en temporada de primavera-verano.