Este batido se caracteriza por combinar los aportes de los ingredientes de origen vegetal para obtener preparaciones ricas, saciantes y digestivas, también ayudan a obtener diversos nutrientes, en cierta medida, e incluso antioxidantes, que contribuyen con la salud de todo el organismo.
Esta combinación favorece a la pérdida de peso ya que en primer lugar, la manzana es rica en fibra (pectina), ayuda a regular el tránsito intestinal aliviando la inflamación de la zona abdominal, luego el jengibre es una raíz que se puede aprovechar tanto fresca como en polvo y que tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que refuerzan el aporte de la manzana y por último el pepino es el ingrediente que viene a complementar, aportando una gran cantidad de fibra y agua, que son fundamentales para el proceso de digestión.
Los ingredientes que necesitas para preparar son:
- 1 ramita con hojas de apio
- 1cdita (5gr) de jengibre en polvo
- ½manzana verde (75gr)
- ½limon
- 1 taza de 200ml de agua fría
Preparación
PASO 1 – Medir bien los ingredientes con las porciones recomendadas. Agregar los trozos cortados del apio (tallo y hojas), sin olvidar de lavarlos bien bajo chorro de agua.
PASO 2 – Cortar en trozos pequeños la manzana verde. Y agregar 1cdita de jengibre rallado o jengibre en polvo.
PASO 3 – Exprimir el medio limón sobre la licuadora, agregar los 200ml de agua fría y licuar bien.
Es recomendable este tipo de batidos como un desayuno o meriendas bien refrescante o luego de las fiestas o comidas muy copiosas o pesadas para ayudar al proceso de vaciado gástrico para facilitar la evacuación de la misma.