Este batido es rico en vitaminas y minerales necesarios en el organismo para su buen funcionamiento. Los jugos y batidos verdes han estado en tendencia desde hace mucho tiempo, se caracterizan por tener frutas y vegetales de ese color que ayudan a desintoxicar el cuerpo y asimismo, ayudan a bajar de peso, pues disminuyen la retención de líquidos.
Los beneficios se obtienen gracias a la combinación de alimentos muy ricos en vitaminas y minerales, el limón es una fruta cítrica que, aunque es muy popular por su contenido de vitamina C y antioxidantes, también contiene fibra soluble (en la capa blanca que tiene bajo la corteza), limonoides (en la corteza) y citroflavonoides (en la corteza y a pulpa), el jengibre es capaz de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo. También tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, debido a su efecto diurético.
El pepino es un alimento que es rico en agua y, por lo tanto, tiene cierto efecto diurético. Además, su bajo contenido de hidratos de carbono es ideal cuando se busca adelgazar
Los ingredientes que necesitas para preparar son:
- 1 limón
- 1 pepino
- ½taza de perejil
- 1cdita de jengibre
- 1 vaso de agua (250ml)
Preparación
PASO 1 – Lavar bien, pelarlos y cortarlos en trozos al pepino.
PASO 2 – Añadir a la licuadora el perejil, el pepino cortado y el jengibre.
PASO 3 – Exprime el jugo de un limón y añade también su jugo. Añade el vaso de agua y licuarlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Este batido es un clásico que nunca puede faltar en tu día a día con pocos ingredientes que prácticamente los encontrás en tu casa, no se necesita mucho tiempo para su preparación, lo podes tomar en cualquier temporada, pero mi recomendación siempre será en época de mucho calor intenso para dar mayor frescura a tu cuerpo.