Esta deliciosa combinación de calabaza, piña y naranja aporta varios nutrientes que son necesarios para el buen funcionamiento del organismo, la calabaza aporta hidratos de carbono, potasio, cobre, manganeso, hierro, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, vitamina C, vitamina E y vitamina K. El beta caroteno presente en la calabaza puede contribuir con la protección contra los rayos ultravioletas (UV) causantes de las arrugas, proporciona además un efecto laxativo al organismo al igual que la piña, algo que puede ser útil para personas que sufren estreñimiento y tienen dificultades a la hora de evacuar
Los antioxidantes presentes en la piña son capaces de neutralizar la acción de los radicales libres, posee además minerales como el magnesio, el fósforo y el hierro, pero sobre todo destaca la cantidad de yodo que tiene.
Los ingredientes que necesitas para preparar son:
- 100gr de calabaza
- Durazno en almíbar (100gr)
- 3 rodajas de piña (100gr)
- Jugo de naranja exprimido y colado (100ml)
- 2 cdas de azúcar morena (20gr)
- ½ taza de agua (100ml)
Preparación
PASO 1 – Cortar la calabaza en trozos pequeños y sin la cáscara, cocinarlo en una olla con agua hirviendo hasta que se ablanden los trocitos por completo.
PASO 2 – Retirar la calabaza y dejar enfriar los trocitos.
PASO 3 – Verter en una licuadora la calabaza, el durazno, la piña y el zumo de naranja previamente colado y exprimido.
PASO 4 – Agregar ½taza de agua fría o con un poco de hielo y 2cdas de azúcar morena (si desea podes utilizar edulcorante a gusto) y licuar todo.
Ahora si servirlo y disfrutar de este batido antioxidante especial para el verano.