La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, en grasas y en un gran número de vitaminas y de minerales. Las tortitas de avena son una excelente opción si se busca una buena fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, bajos en azúcar y altos en grasas y proteína. Sin embargo, la cantidad no debe ser excesiva, ya que son un alimento bastante calórico.
Es aconsejable añadir a las tortitas de avena alguna pieza de fruta que les proporcione un sabor dulce. Por supuesto, opciones como el cacao o la canela son excelentes agregados.
Para esta receta se necesitan:
- 15gr de avena
- 3 claras
- 1 cucharada de chocolate
- Vainilla (esencia)
- 1 cdita de polvo de hornear
- Edulcorante a gusto
- Fritolín o aceite en aerosol
Preparación
PASO 1- Primeramente se mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesadora, hasta que todo este adherido y sea vuelva una masa consistente.
PASO 2- Llevar a una sartén lubricada (fritolín), y verter la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén. No olvidar que la temperatura debe ser mínima para una correcta cocción.
PASO 3- Cuando empieza a salir burbujas en la preparación significa que es tiempo de dar vuelta y cocinarlo por un par de minutos más.
Hacerlo en batidora hará que sea fácil y rápido, además potenciará el sabor y conservará todas las propiedades de la avena. Acompañarlas con fruta fresca será una excelente decisión para tu salud. Tip a tener en cuenta; si deseas más gruesa la masa se puede verter completamente en un molde de budín previamente lubricado con aceite en aerosol o bien si deseas que la masa sea fina poner un par de cucharas en la sartén para que te salga tipo crepes.